domingo, 15 de agosto de 2010

FORRO PARA CARPETA

HOLAAAA, hoy como es el dia de las madres me he dedicado ha hacer un lindo forro para una carpeta o portafolio, pero la idea también les puede servir para forrar un libro, biblia o lo que gusten....

Primero lo que se necesita es telas de algodón de la combinación que prefieran, una carpeta o libro, guata, en este caso me gusta usar fieltro por dos razones, una porque le da cuerpo y firmeza a la labor y luego es más económica que el relleno de algodón.
Medir el largo + 10 pulg y el ancho + 2 pulg  y cortar un rectangulo de tela para la base y otro de guata. Fijar la tela a una superficie con masquin colocarle la guata y sostener con gasillas.
 
se cortan tiras de diferentes telas, sugún las escogidas, el ancho de estas puede variar.
 luego nos preparamos a coserlas , la disposición de las tiras queda a su gusto. la primera se coloca sobre la guata con el derecho hacia arriba y le colocamos la siguiente cara contra contra y las cosemos. Se habre la tira y le colocamos la siguiente.
seguir combinando las tiras hasta terminar el rectángulo.

 
Recorta los bordes dejando 1/4pulg a ambos lados del ancho de la carpeta y de 4pulg minimo para el lago. Centrar la carpeta y marcarle los sobrantes. Colocarle vivos a los estremos antes de doblar los 4pulg restantes de cada lado.


coser los vivos de los lados y colocar la capeta dentro.



Y como resultado  quedara una linda forma de cubrir las carpetas o libros favoritos.También se puede hacer variaciones con otra técnica de patch. Esperoque les guste y que me entiendan, cualquer cosa me pueden mandar un mensajito y con gusto se los responderé.

martes, 10 de agosto de 2010

LINDO TOPE INFANTIL



Bueno, todo empieza en el kinder de mi hija, todos los años tienen la tradiccion de hacer un tope, donde todas las madres unos dias antes nos reunimos y hacemos en forma de taller estos lindos caballos para nuestros angelitos. Cada quien hace el de su hijo y lo adorna a su gusto con colores y accesorios variados. 


Este es el que me salio  despues de haber practicado y hechado a perder el de los otros niños jijiji...es broma, pero si, como se me dan un poquito las artes manuales tuve que ayudar a una o dos mamas en apuro, pero lo hice con mucho gusto.



...y estas son un par de imagenes de ese dia, gracias a Dios que hizo un sol bellisimo y esos jinetes se lucieron muy lindos y felices.


hasta hicieron una pequeña carrerita.

sábado, 7 de agosto de 2010

Lindas Muñecas

Ella se llama Valentina



Esta se llama Coral



Ella es Laura



Estas son algunas de las creaciones que hago, luego les enseño otras. Es que todavia estoy aprendiendo a usar las herramientas del blogger, pero creo que aprendo rapido ji ji... Pura Vida espero que las disfruten.