jueves, 26 de julio de 2012

tutorial del flic flac

Tecnica del flic flac.
Cortar 9 cuadrados de 4 3/4 para formar un bloque de nueve parches,( yo utilice telas de diferentes colores para no confundirlos).


Luego cortar tiras de 3 1/4 para formar un borde.



ya listo el primer paso utilizamos una plantilla, es un cuadrado de 3 1/2 a la cual se le marca 5/8 a partir de la esquina y se traza una linea al lado opuesto, mas o menos asi.


Para guiarse mejor marque una linea con un 3 y la otra con el nombre de horizontal. siempre pon sobre la linea de costura horizontal la marca con el mismo nombre y el 3 hacia arriba.



marque todo antes de empezar a cortar.

corte con tijeras.
Presente el trabajo sobre una mesa para acomodar las piezas.
coser los cuadros.

cortar tiras de 1 1/2 para un borde, esto es necesario pues los cortes de los molinillos queda al sezgo y hay que sellarlo para que no estire. tambien este borde puede ser de otra tela estampada.
bueno es ero les guse y sobre todo la entiendan la realice de colores porque me parecio mas facil ya que es la primera vez que la hago.

tambien les quiero mostrar otra cartera que realice.

miércoles, 25 de julio de 2012

cartera



hola chicas hace algunos dias que no publico pero he pasado por sus blog a ver en que andan y me alegro que no esten siguiendo mi ejemplo jijiji  pues han publicado cosas muy bellas, demiparte les dejo esta carterita que he hecho hoy.espero les guste un beso Gineth