domingo, 15 de agosto de 2010

FORRO PARA CARPETA

HOLAAAA, hoy como es el dia de las madres me he dedicado ha hacer un lindo forro para una carpeta o portafolio, pero la idea también les puede servir para forrar un libro, biblia o lo que gusten....

Primero lo que se necesita es telas de algodón de la combinación que prefieran, una carpeta o libro, guata, en este caso me gusta usar fieltro por dos razones, una porque le da cuerpo y firmeza a la labor y luego es más económica que el relleno de algodón.
Medir el largo + 10 pulg y el ancho + 2 pulg  y cortar un rectangulo de tela para la base y otro de guata. Fijar la tela a una superficie con masquin colocarle la guata y sostener con gasillas.
 
se cortan tiras de diferentes telas, sugún las escogidas, el ancho de estas puede variar.
 luego nos preparamos a coserlas , la disposición de las tiras queda a su gusto. la primera se coloca sobre la guata con el derecho hacia arriba y le colocamos la siguiente cara contra contra y las cosemos. Se habre la tira y le colocamos la siguiente.
seguir combinando las tiras hasta terminar el rectángulo.

 
Recorta los bordes dejando 1/4pulg a ambos lados del ancho de la carpeta y de 4pulg minimo para el lago. Centrar la carpeta y marcarle los sobrantes. Colocarle vivos a los estremos antes de doblar los 4pulg restantes de cada lado.


coser los vivos de los lados y colocar la capeta dentro.



Y como resultado  quedara una linda forma de cubrir las carpetas o libros favoritos.También se puede hacer variaciones con otra técnica de patch. Esperoque les guste y que me entiendan, cualquer cosa me pueden mandar un mensajito y con gusto se los responderé.

6 comentarios:

Emi dijo...

-Esto es genial, gracias...y espero que hayas disfrutado el día de las madres.

Unknown dijo...

Una buena idea y sencilla,gracias por el tuto
un saludo

Carmen dijo...

Parece muy fácil de hacer y, lo has explicado muy bien. Gracias por compartirlo.


Besillos

Sary dijo...

Te quedó muy lindo ese forro para carpeta y gracias por compartir la idea y el tutorial.
Cariños y bendiciones.
Sary (Aysén-CHILE)

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Te ha quedado precioso!!!!
Podrías mostrar bordados a máquina de pedal?
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Geovanna dijo...

Hola Amiga :

Gracias por vistarme, que bueno que tus hijos esten en el movimiento, yo pertenezco al grupo 200 de gaudalupe, talvez los visitemos algun dia.

Chao